Cerrajeros Gavá SL

Urgencias las 24 horas, la mejor calidad, los mejores precios

Importancia de la seguridad en las comunidades de propietarios

Hoy en día la delincuencia es un problema que nos afecta a todos, hace muchos años atrás las personas que vivían en comunidades de propietario o edificios no tenían problemas con la delincuencia, porque era muy difícil que los ladrones entraran a robar.

Pero la situación en la actualidad es diferente, ya que los amigos de lo ajeno son capaces de hacer cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus objetivos. Aunque no lo creas una comunidad de propietarios es una buena opción para ellos.

Puesto que tendrán muchas opciones al momento de elegir sus próximas víctimas. Ha habido casos donde los delincuentes en una noche han logrado robar varios pisos del mimo edificio, y en el peor de los casos no han sido detectados mientras roban.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Sin duda alguna es de gran importancia mejorar la seguridad de la comunidad de propietarias antes de que sea demasiado tarde. Para ello se deben poner de acuerdo todos los propietarios. Según la información dada por los cerrajeros, lo más importante es contar con buenas cerraduras.

Por eso recomiendan el cambio de las cerraduras de serreta por cerraduras de seguridad. Es importante resaltar que se deben tomar medidas generales para incrementar la seguridad de todos los pisos del edificio. Así todos podrán sentirse más seguros.

Pero también es importante que  sepas que cada vecino debe tomar medidas internas para evitar que el delincuente entre en su propiedad. Para ellos es importante que cada uno tenga presente los puntos débiles que hay en su piso para proceder a mejorarlos.

Sistemas que podemos utilizar

Para mejorar la seguridad de una comunidad de propietarios, debemos tener en cuenta que siempre se deben estar actualizando los sistemas de seguridad. Es importante incorporar cámaras de vigilancias en los diferentes niveles del edificio.

Esto con el fin de tener monitoreado todas las áreas del mismo, según la información dada por los cerrajeros, se deben colocar las cámaras de manera tal que puedan abarcar un gran perímetro. Es importante destacar que gracias a las cámaras se han podido descubrir en muchos lugares quienes son los ladrones.

Por otra parte es conveniente la utilización de cerraduras modernas en la entrada principal del edificio, de esta manera se tendrá mayor control de acceso a los pisos. Asimismo se recomiendan utilizar alarmas o sensores de movimientos integrados en las cerraduras, en el caso del que ladrón pretenda violentar la cerradura.

Consejo para aumentar la seguridad en la comunidad de propietarios

Si bien es cierto que lo sistemas de seguridad son de gran importancia, también es cierto que los vecinos deben colaborar para que la seguridad se dé como todos los esperan. Ya que podemos ver muchas veces que hay vecinos que dejan la puerta abierta.

En ciertas ocasiones les permiten la entrada a personas desconocidas, que muy bien podrían ser amigos de lo ajeno. Si de verdad todos colaboran podrán mejorar la seguridad del edificio y mantener alejados a los delincuentes.

error: Content is protected !!